jueves, 27 de septiembre de 2012

CRONICAS DEL MINISTERIO SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2012


Amables lectores, los saludo en estas primeras semanas del noveno año del Ministerio Kairos y ahora les comento lo que hicimos en Julio y Agosto, últimos dos meses del año ocho...
DE PLACEMES.- Iniciamos el mes de Julio de plácemes familiar pues el Domingo 1°, Julia y yo cumplimos 46 años de matrimonio, asi es que muy temprano fuimos a votar como buenos mexicanos y de ahi nos fuímos a la Iglesia San Pablo a dar gracias a Dios en compañía de mis hijas, sus esposos y los nietos, sólo nos faltó Balta y los nietos de Monterrey. Por la tarde oficié la Ceremonia Nupcial de Eliud Espinoza y Normita González. Fue un verdadero día de fiesta ¡gloria a Dios!.
VIDA ABUNDANTE.- Del Viernes 6 al Domingo 8 acompañé a la cogregación “Vida Abundante” de Torreón en el aniversario de su fundación. Felicidades al Pastor Patricio Sánchez y su entusiasta iglesia..
LA TRINIDAD.- Atendiendo la invitación del Obispo Raúl Rosas, pastor titular de la iglesia “La Trinidad” de Monterrey, N. L., prediqué el Domingo 15 en los cultos de las 10 y 12 AM. Luego nos fuimos a comer a casa de Jose Luis y Lety Magallanes a quienes casé hace 26 años. Fue otro maravilloso fin de semana en Monterrey.
EL BUEN PASTOR .- Del 20 al 22 de Julio prediqué y enseñé en la iglesia “El Buen Pastor” de Reynosa. Hace mas de 20 años que no visitaba esa querida iglesia que pastoree de 1973 a 1976. Su actual pastora, la Pbra. Mary González fue mi alumna y “echó la casa por la ventana” para atenderme, lo mismo Luis y Elisa Jimenez y muchos otros  hermanos de esta congregación. Fue otro fin de semana muy bendecido por Dios.
EL AGAPE.- El Domingo 29 cerré las actividades de Julio predicando en la Comunidad Cristiana “El Agape” de Nuevo Laredo, Tamps, allí ya soy de casa y sus pastores e iglesia me reciben con mucho afecto. Otra jornada llena de bendiciones.
DISCÍPULOS.- Inicié Agosto participando como predicador principal en la Convención Anual de la Iglesia Cristiana (Discípulos) que se reunió en el templo de la Col. Mitras-Norte de Monterrey, N. L. Me acompaño Julia, Julieta y Balta y nos sentimos en familia ya que esta es la denominación de origen de Julia; ella, saludó a sus hermanos, sobrinos y muchos amigos. En verdad que este otro fin de semana fue de gratos recuerdos y experiencias.
OBITO.- El Domingo 19 oficié los funerales de la querida Hna. Velia Rodriguez de Calderón, miembro de la iglesia “San Pablo” de Torreón. Ese mismo día por la tarde prediqué en la congregación “VIDA NUEVA” de Matamoros, Coah. Asi, en medio de sentimientos de tristeza pero también de esperanza concluimos este fin de semana.
INSTITUTO.- El Lunes 20 acudí al servicio de apertura del Instituto “Vida Abundante” de Torreón, ahora estoy impartiendo un curso intensivo de Homiletica.
RECESO.- Posiblemente el tren de actividades me mandó unos días “a la lona”. A partir del Domingo 26 de Agosto hasta el 8 de Septiembre sufrí, me atendí y me recuperé de “laberintitis” “mareos sin tequila”.Ya estoy bien gracias a Dios y a la atención del Dr. Manuel Anchondo.
I.V.A.- El Domingo 9 prediqué en la Iglesia ”Vida Abundante” de Torreón, ya les he comentado que aquí también me reciben con mucho cariño.
PROXIMOS COMPROMISOS.- El Domingo 23 predicaré en los dos cultos dominicales de la Iglesia “San Pablo” y el 30 en la “Nueva Jerusalem” ambas iglesias en Torreón.
De estas actividades y las de Octubre y Noviembre platicaré en el próximo Boletín, si el Señor quiere. Hasta entonces...
Obispo Baltazar González C.

No hay comentarios: